miércoles, 17 de agosto de 2011

TRINKY (ENTREVISTA)

Llega la entrevista del mes en esta ocasión es el turno de una banda que ya llevan 8 años de de estar echando verga dentro de la escena underground nuestros amigos de TRINKY. banda que tiene un sonido de SKA/PUNK/METAL.
yo estuve presente la primera vez que tokaron y pues desde el principio me llegaron un vergo y pues ami no mucho me gusta el ska pero estos majes hacen que me llegue este ritmo.
Dos discos han grabando ``HUMILDE MORADA´´ (2005) ``CRONICAS DEL PARAISO´´ (2011) (este ultimo aun sigue a la venta si no estoy mal)
bueno pues les dejo la entrevista de estos pizarrines para que conozcan un poco mas sobre esta gran banda.

1. Como nace TRINKY y quienes lo conforman?

Trinky nace hace 8 años, conformado por zike en la guitarra, fredy en el bajo y ema en la bateria, influenciados por sublime, iron maiden, nofx y rancid como principales pilares, dos años despues entra bobi quedando como alineación oficial.

2. Quien o quienes han sido su influencia?

Nofx, metallica, Iron maiden, rancid y sublime por parte del extranjero, por parte de guatemala, definitivamente tenemos influencia de los hijos de su madre, los jokes y raisan, no tanto musicalmente si no mas bien por como dejaban todo en el escenario los pizados y por el respeto a ser parte de lo que concideramos la primera oleada del punk (claro hay muchas mas bandas que nombrar de esta primera oleada, pero en cuanto a influencia creo que estas nos enseñaron que camino seguir)

Photobucket


3. Sobre q hablan sus canciones y q mensajes quieren dar? Y ustedes como se definen musicalmente?

Algunas canciones hablan de temas puramente ficticios, de encuentros zombies, o historias de escena, otras hablan de superacion y pma., el mensaje que siempre hemos dado es el de respeto no discriminacion, sexual racial o de clase, el de pararse y conseguir lo que uno busca, no dejarse vencer por adversidades en una cuidad violenta y corrupta, nos gustaria definirnos como una banda de punk rock, pero definitivamente tenemos mezclas de ska, punk y metal

4. que planes tiene TRINKY actualmente y cuantos años mas los escucharemos?

Sacar un tercer disco, seguir tocando tratando que el circuito underground pueda mantenerse vigente con propuestas honestas, y no seguirle dando ese mal nombre al rock nacional al nivel mainstreem. En cuanto a cuanto tiempo nos quede…no sabemos jaja.

Photobucket

5. Cual es su opinión sobre los STAGE PUNK y la escena local (punk, hardcore, ska entre otras)?

Trinky en conjunto con muchas otras bandas ha participado en el stage punk, creemos que no solo es un concierto si no mas bien una tradicion dentro del punk rock guatemalteco actual y pasado, le debemos muchsimo a este movimiento ya que cada banda que toca en un stage representa el sentimiento de inconformidad hacia los sucesos sociales que forman parte de nuestra rutina como guatemaltecos, es un espacio de libre expresión en donde el unico requisito es aceptar y respetar las diferentes sub o contra culturas que tienen como comun denominador el punk rock, lo que este representa y sus ramas o sub generos. Hemos tenido un par de altercados con chicos que creen que el punk rock es exclusivo para cierto sector o segmento social, afortunadamente hemos podido dar nuestro mensaje de respeto, tanto respetando las opiniones y perspectivas asi como dando a respetar las nuestras.

El punk siempre esta vivo, el que diga que el punk esta muerto no sabe lo que dice, el hardcore asi mismo se mantiene vivo, ha habido excelentes bandas que han puesto en alto el D.I.Y., el ska va bien buenas propuestas, consideramos que es un genero mas apto a la comercializacion, lo cual no esta mal mientras se haga de una manera honesta sin ponerse una camiseta de gallo o similar.

6. Que bandas locales han sido influencia para ustedes?

Como lo mencionamos anteriormente, las principales son los hijos, los jokes y raisan, pero no podemos dejar afuera a muchas otras bandas como warning, los desadaptados, sangre joven e incluso eterna conviccion que son bandas que estaban antes de nuestra alineacion oficial y que hasta cierto punto expresaban su mensaje de una manera honesta, domestic fool con una excelente calidad musical.

Aunque una que otra banda no dieron apoyo a nuestra banda por diferencias que nunca supimos, les devemos respeto por ser antecesores de un movimiento del que nosotros somos parte y tenemos como orgullo propio.

Photobucket

7. Que opinión tienen sobre las situaciones que pasan en guate?

Mucho racismo en contra de las comunidades indigenas, mucho clasismo de parte de las clases altas, inseguridad por el tema del narcotráfico y pandillas. Podemos hacer un cambio, podemos hacer que las personas que esten en nuestro circulo acepten que la discriminacion de cualquier indole solo representa un resago en la sociedad, VOTEMOS! (sin banderas, colores o religion)

8. Tienen algún material grabado? y cual es el toke que mas recuerdan?

Dos discos, humilde morada (2005) y cronicas del paraiso (2011), dos temas en el no cotrol (2006) hay muchos y muy buenos, tocar con dos minutos es un sueño hecho realidad, al igual que tocar con marky ramone y michael graves, pero definitivamente los shows de tavros han marcado a la banda mas que cualquier otro. EXCELENTES MEMORIAS!

9. Están de acuerdo con la comercialización de la música o siempre mantenerse underground? Que banda les llega mas Rancid o Nofx?

Estamos deacuerdo siempre y cuando el interes primordial de la banda no se vea truncado por “encajar en un discurso totalitario barato” (no hablar de temas “delicados” para la sociedad, no cambiar el género musical para gustar, no sacar los trapitos al sol)

Jaja, nofx y rancid son excelentes bandas no hay una favorita.

10. Algunas palabras, saludos, insultos, o cualquier cosa que quieran decir?

Gracias a nerf por el espacio y la labor que hace para con el underground, sigamos jalando juntos y hagamos mas bandas para continuar la chingadera!!!!!

Photobucket

1 comentario:

  1. buena mierda vos nerf y verga de banda trinky ellos tambien fueron de las primeras bandas que vi cuando empeze a ir a los tokes y cabal ati en tavros se ponia bien talega

    ResponderEliminar