miércoles, 4 de febrero de 2015

ENTREVISTA CON DESVERGUE

Banda de fastpunk/powerviolence que en vivo suenan la mera verga!

DESVERGUE:

¿Quienes integran la banda y que instrumento tocan cada uno?
Manny – Voz
Sergio NEL – Bajo
Nerf – Batería
Samuel - Guitarra


¿Qué tipo de música tocan?
Una mezcla de Hardcore Punk/Powerviolence

¿Cómo definen su estilo?
Rápido, agresivo, sucio.

¿Cuáles son sus antecedentes? (Si han tocado en otras bandas antes)
Manny – Jesús Carrera
Sergio – Colaborador de Kontra, Ansiedad.
Nerf – Sudor de Huevos
Samuel – SxRxT y Septic Agressor

Musicalmente, ¿quiénes son sus influencias?
¡uff! Spazz, Sex Prisoner, Weekend Nachos, Glue, Baptists los crudos, migraviolenta, charles bronson, infest  todo la musia rápida PUNK HARDCORE POWERVIOLENCE GRINDCORE THRASH y un sinfín más.

¿Tocan covers o música original de su propia autoria?
Como a cualquiera, nos gusta la música de otras bandas mas no nos gusta tocarla como algo “oficial”. Pensamos que un cover está bien al principio de una banda para poder acoplarse como músicos pero no para tocar en vivo ni grabar. Esto sólo hace que la gente se interese en algo que alguien más hizo y no en lo que uno mismo hizo y por eso solo nos concentramos en hacer y tocar música propia

 ¿Qué mensaje transmiten en sus liricas y de que hablan?
Nuestros temas son básicamente PUNK, con temas a veces un poco personales. Queremos transmitir y demostrar la realidad social (muertes, represión, problemas) y también cómo nos sentimos respecto a esto.

¿Qué planes traen para este nuevo año como una banda nueva?
No queremos terminar el año 2015 sin haber grabado un LP, 3 splits y un EP en tape. Puede que no sea lo que cualquier banda querría, pero es lo que nosotros queremos.

¿Ya tienen material grabado?, Si la respuesta es si, ¿donde lo podemos escuchar?
Tenemos un Split con SxRxT (Grindcore de Guatemala) que saldrá en formato tape.También ese mismo Split salio en físico (tape) en serbia y como banda es de mucho agrado que hasta alla suene nuestro ruido, lo pueden escuchar acá: http://desvergue.bandcamp.com/

¿Qué los distingue de las demás bandas?
Prácticamente nos distingue la velocidad de los temas. La mayoría, si no es que todos, son temas de gran velocidad, en donde muchas veces se hace una mezcla de punk con influencias de powerviolence. No queremos perder la esencia Punk de la vieja escuela, y creemos que esto es lo que nos hace diferente.

¿Por qué vale la pena que la gente los conozca?
Como banda queremos aclarar que no buscamos fama –por ende dinero-; o sea, no buscamos ser del todo conocidos. Ser conocidos es que cualquier gente nos conozca. Queremos que dentro de lo que podemos llamar escena nos conozcan como una banda veloz, sucia (musicalmente) y no agradable para oídos comunes. Vale la pena si les gusta lo crudo, no lo vale si les gusta lo comúnmente bonito.

¿Los podemos encontrar en las redes sociales?

¿Qué piensan de la escena musical guatemalteca?
No estamos muy familiarizados con la escena musical en general, pero lo que podemos ver es que hay muchos géneros populares que la gente apoya. Por ejemplo: los eventos del puerto, los eventos en estadio. Los géneros pequeños (como lo es el punk) sufren de demasiado. A como era hace algunos años, ya no vemos más de 30 ó 35 personas en algún concierto con bandas locales. La escena no está muerta porque siempre que haya uno, habrá sobrevivencia; pero sí está en un estado de decadencia.

¿Qué pueden esperar este sábado en el concierto de presentación?

Esperamos ver a los mismos de siempre, esperamos ver caras nuevas, esperamos que se arme un ambiente de convivencia y lo infaltable: el pit con cerveza y vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario