domingo, 24 de julio de 2011

CONTROL CHUBBY-ENTREVISTA

Llega nuestra segunda entrevista de nuevo otra banda local CONTROL CHUBBY banda que tambien son unos buenos amigos, y awebos los escucho desde que salieron a echar verga y pues traen una buena propuesta de CRACK ROCK STEADY como ellos se denominan. Recientemente sacaron su disco (ep) MUERE TU HONOR que aun esta a la venta. bueno los dejo con la entrevista de estos pizarrines. conozcan un poco mas de la la música subterranea.


1. Como nace CONTROL CHUBBY y quienes son parte de la banda?

Control Chubby nace a principios/mediados del 2009 con cuatro pizados que tenían la idea de tocar algo nuevo, un genero poco conocido pero que parecía tener lo que ellos necesitaban para tocarle el cerebro y la mente de la mara deciden ponerse en algo y forman la bandurria. Estos chavos eran Carlos (ex batero de Banana-Hero) Johann (ex guitarrista de RespetoxMutuo), Rafa (ex bajista de RespetoxMutuo) y un amigo llamado Mini. Pasaron los meses y la banda no pudo tocar por motivos que no estaban bajo su control. Es hasta septiembre del 2009 que tocan en un Stage Punk (y sampados). Después de eso, Mini deja la banda por motivos personales y los otros tres cerotes siguen echando punta y tocando en todos lados donde la mara les abra las puertas, con bandas hardcore, en toques punk, e incluso con la mara de la antigua. Johann (bajo y gritos), Rafa (Guitarra) y Carlos (batería y voz) son CONTROL CHUBBY el día de hoy y siguen echando punta en lo que más les gusta hacer. Tocar.

Photobucket

2. Cuáles y quienes han sido sus influencias?

Personalmente, cada loco tiene su mierda… pero el género con el que nos identificamos todos es el CRACK ROCKSTEADY, y las bandas más representativas de esta movida son Leftöver Crack, Star Fucking Hipsters,Thee Infidels, The Infested, Atrocity Solution, Morning Glory, y Choking Victim.

3. Que bandas nacionales los han influenciado?

Definitivamente bandas como L.H.D.S.M., Trinky, Fuerza X y demás….junto a ellas todas las bandas con las que hemos compartido el escenario nos han influenciado y nos han dado las fuerzas para seguir adelante. EL tambor de la tribu, Viento En Contra, y Bohemia Suburbana…. Son pura inspiración e influencia… si, animan a toda la juventud a cortarse los huevos y/o auto aplicarse una lobotomía intensa.


4. Que piensan sobre los STAGE PUNK y la escena local?
Los Stage Punk son realmente un show que todo “ser humano” debería de presenciar por lo menos una vez en la vida (hahaha). No asi sin casaca, esos toques son los que mantienen viva la mierda punk y permiten que jóvenes liberen toda la tensión y la mierda que se traen.

Photobucket

En cuanto a la mara, hay bastante mara que no se llena de mierda y hace webos, en el pit, en “la web”, en asistir y en darle continuidad a este rollo, pero cabe resaltar que hay mara en todas las escenas (tanto punk como hardcore) que mantienen una postura cerrada y eso impide que mas mara pueda llegar a los shows y ser parte de esta manifestación de rebeldía.

5. Cuál es la definición de su musica?
Puuta, esta está pizada… mira si te decimos en pocas palabras lo que para nosotros es la música que hacemos, sería algo así como: Odio, ateísmo, sueños rotos y las mierdas que nos pasan a diario, lo que nos la caga y lo que podemos hacer para seguir en marcha. Pero una definición específica de nuestra música seria “Liricas profundas, con sentimiento y fundamento, acompañadas de melodías simples y agradables que se oponen al conformismo y a las actitudes sociales más desagradables a las cuales se expone la juventud en tiempo presente”
Photobucket
6. Algún material que tengan grabado CONTROL CHUBBY?
Si, un demo del 2009 y un EP titulado “MUERE TU HONOR” que salió hace poco (todavía hay ejemplares del EP, recomendado)

PD: El EP contiene lo mejorcito del demo y música mas engazaá


7. Que tipo de mensaje quieren dar en sus canciones?

Puta cada rola tiene su enfoque. Sin embargo queremos hacer conciencia de lo mierda que somos (repetimos “SOMOS” ) todos con todos, hacer una denuncia social, poner en evidencia los 3 defectos más grandes de la humanidad que son el DINERO, el PODER (política) y la RELIGION. Pero no solo eso, también nos oponemos rotundamente al racismo, el machismo, a la homofobia, a todo lo que nos prive de nuestra libertad (la religión y la autoridad más que todo) y a la violencia. Buscamos soluciones a toda esta mierda que nos prohíbe sacarle lo mejor (que no es mucho) a esta vida.

8. Cual es su comentario respecto a las situaciones que se viven en Guatemala?
Si comprendemos que a lo largo de la historia Guatemala ha comido mierda por la influencia extranjera, desde la época colonial, durante los distintos periodos (tanto liberales como conservadores) no podemos esperar gozar de un avance económico, cultural o social durante esta época de globalización. Respecto a la política… TU MADRE!

A la mara que va a votar, si no votan nulo… voten por el que sea “menos pior”… la única solución es educarse lo mas que se pueda, pues en este periodo capitalista mal empleado y corrupto ni el sistema educativo cubre lo básico…

“no le des importancia, violencia y matanza es lo que causa la puta ignorancia. Ya no existen las esperanzas, tu vida es una farsa”


9. Que consejo le darían a las bandas que se están iniciando?
Puta, que no toquen basura, que amen lo que están haciendo y que practiquen lo que prediquen…

“SI SON CRISTIANOS NO PUEDEN TOCAR “PUNK” POR QUE EL PUNK VA DE LA MANO CON LA FILOSOFIA ANARQUISTA Y EL ODIO POR LAS REGLAS Y SU PUTA BIBLIA ES UN LIBRO DE REGLAS….”


10. Algun mensaje de despedida para todo el bandon?

Dejen el colegio, vuélvanse emos, dróguense lo más que puedan (o no vaa…), maten a sus viejos, miren Jersey Shore… etc, etc. Etc.

No sin casaka… chequeense control chubby, vayan a los esteish pank, apoyen en lo que puedan… tanto musical como socialmente a la movida! BUENA MIERDA! Ahh si…. Lean la respuesta nueve… es importante que consideren lo que está entre comillas XD

Photobucket

contacto: http://www.myspace.com/controlchubby

domingo, 17 de julio de 2011

DESADAPTADOS - RESISTENCIA PUNK


Por fin llega al blog una de las bandas legendarias de guate, que ha dejado marca en la escena subterránea local LOS DESADAPTADOS. recuerdo que la primera vez que los escuche fue hace años, fue la primer banda de punk que escuche en guate junto con WARNING Y LOS HIJOS DE SU MADRE en una ``JORNADA DE KAOS´´ . asi que les dejo este disco que esta muy bueno totalmente D.I.Y, buenas liricas esta bien recomendable la mara que no los conocía pues aca les dejo este disco para que pasen a escucharlo y disfruten de la musica 100% antifascista. lamentablemente ya no siguen tokando pero su musica siempre quedara para el recuerdo. UN SALUDO PARA SUMUEL DESADAPTADO QUE SIEMPRE SIGUE VIGENTE APOYANDO LA ESCENA LOCAL

DISFRUTA Y DIFUNDE!!!!



01. DESADAPTADOS
02. QUEMA LA BANDERA

03. MUERTE AL FASCISMO

04. BORRACHO Y ORGULLOSO

05. TU ME ENSEÑASTE A SER
06. PUNKS EN LUCHA

07. LOS REBELDES DE SIEMPRE
08. SEPA

09. MALA MUERTE

10. DOBLE CARA
11. CEREBROS PODRIDOS

12. MUNDO DE CRISTAL

13. BORN TO KILL

domingo, 10 de julio de 2011

M:40 -Historiens svarta vingslag LP


Crust hardcore desde SUECIA, banda que esta conformada por dos vocales una bateira y una guitarra. fue formada en el 2002 les dejo este disco que esta talega bien agresivo y rapido, disfruten esa mierda

DISFRUTA Y DIFUNDE!!!!!!


1. Historiens svarta vingslag
2. konfrontation
3. naer bomberna faller
4. braennmarkt
5. another downfall
6. valfard
7. your dark eyes
8. marktens pjaser
9. i stormens oga
10. helvetet ar har
11. sista brevet till sverige
12. vaggarna omkring dig

martes, 5 de julio de 2011

STAGE PUNK 30 DE JULIO


Regresan de nuevo los ya legendarios STAGE PUNK con mas de 15 años de celebración este 30 de julio siguen los festejos con toda la escena local, con pijo de bandas que siguen echando verga manteniendo vivo el punk. ademas nos visita una banda desde el salvador POSESIÓN Y TENDENCIA.

ademas nuestros amigos de BAJO ATAKE estan promoviendo su ep. asi que vivos porque regalaran el disco a las primeras personas en llegar vivos!!!

LUGAR: LA GALERA 2av. 11-19 zona 1 (cerca del paraninfo)
HORA: 1:30 PM
ENTRADA: Q.15

BANDAS:

-POSESION Y TENDENCIA (EL SALVADOR)
-WARNING
-SUDOR DE HUEVOS
-BAJO ATAKE
-UNION STRICKEN
-DEZEREBRADOZ
-DESTAZADOR
-CONTROL CHUBY
-BUENOS TIEMPOS

APOYEMOS LA ESCENA LOCAL

domingo, 3 de julio de 2011

RATOS DE PORAO-CRUCIFICADOS PELO SISTEMA


Desde BRAZIL una banda hardcore punk bien talega con un sonido bien sucio nos traen este disco asi que disfruten esta mierda y pasen a descargarlo.

DISFRUTA Y DIFUNDE!!!!

01. Morrer
02. Caos
03. Guerra Desumana
04. Agressão /Repressão
05. Obrigando a Obedecer
06. Asas da Vingança
07. Que Vergonha!
08. Poluição Atômica
09. Pobreza
10. F. M. I.
11. Só pensa em matar
12. Sistema de Protesto
13. Não me Importo
14. Periferia
15. Crucificados pelo Sistema
16. Corrupção
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?vb5bp1jhs9jn9ju

DESOBEDIENCIA CIVIL-NO HAY LIBERTAD SIN DESOBEDIENCIA


Anarko punk desde mexico...
Desobediencia Civil es una banda de caracter anarquista que surgia alla por el 93 impulsada por punx libertarios que participaban en colectivos acratas y de liberacion animal, tratando atraves de estos medios practicar y promover un cambio individual y colectivo, utilizando tambien la musica como una herramienta mas que nos pudiera ayudar a combatir con honestidad en esta interminable lucha contra el poder, la dominacion y las contradicciones. ..

INFLUENCIAS: Al ser una banda libertaria, fuimos influenciados tanto por las ideas y acciones de l@s viej@s luchadores sociales, asi como por las primeras e inteligentes bandas anarkopunx, que provocaron en nosotr@s un sentimiento de agitacion, rabia e indignacion que nos motivo a romper con el punk pasivo que solo protesta sin cuestionar el porque de este jodido estado de las cosas.. .. .. .. .. .. .. .. .. ..

DISFRUTA Y DIFUNDE!!!!

01.- Intro
02.- Odio eterno
03.- Pres@s
04.- Padres & Patriarcas
05.- Abajo el Trabajo
06.- Desabediencia Civil
07.- Soldadito de Plomo
08.- Anarko Punks
09.- No mas Llanto
10.- Todos los Rebeldes
11.- Enemig@s de Dios
12.- Nuestro Sentir
13.- Un bello Desorden
14.- Peste Neo Nazi
15.- Sangre de Inocentes
16.- Komete a l@s Ric@s
17.- Paremos el Exterminio
18.- Slave To Convention (Doom)