martes, 29 de marzo de 2011

2 MINUTOS EN GUATEMALA 2011 (RESEÑA 27 DE MARZO)

Pues alfin llego el dia tan esperando por toda la mara despues de 13 años VOLVIO LA ALEGRIA VIEJA a guate 2 MINUTOS por segunda ocacion en guatemala.
poco a poco fue llegando la mara cuando me di cuenta ya habian un vergazo de mara afuera de TROVA Y ROCK y ver a mara de la vieja escuela y un monton de caras nuevas y ya eran como unos 200 pizados o mas, y tambiem empezaron los pijasos por parte de gente que solo tiene caca en la cabeza pensando en rivalidades absurdas lamentablemente la violencia queda siempre bien marcada en nuestro pais.
pero la mara queria disfrutar de una buena tarde de PUNK
la primer banda en arribar al escenario fue BAJO ATAKE ellos no estaban en el flyer pero tokaron esta banda esta conformada por WILLIAM PUNX ATTACK EN LA GUITARRA-EDWIN EN EL BAJO-MIKE EN LOS GRITOS Y EL KEVIN EN LA BATERIA . abrieron el show y prendieron a la mara con ese sonido callejero me llegaron los majes lamentablemente no tengo fotos de ellos.
la segunda banda en arribar al escenaria fue la banda mas vieja de guate WARNING con sonidos y letras bien poderosas y sonando rolas como TERRORISMO EN LOS BUSES-STAGEPUNK-DIPUTRANZAZy covers como AMERICAN PSYCHO-BLITZKRIEG BOP.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
luego fue el turno de unos grandes amigos UNION STRICKEN con su PUNK ROCK Y con ya 5 años de trayectoria, prendieron el lugar con sus temas propios como ADIOS AMIGO-MARK SONG-MOONSTER- y coveriando a una gran banda como lo es NOFX.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
la cuarta banda nacional en subir al escenario fue SUDOR DE HUEVOS con su sonido street punk y con media hora para echar verga pusieron en ambiente el lugar con sus rolas propias como DESASTRE-CIRCLE PIT-S.D.H-PERROS-D.I.Y entre otras y los covers que no podian hacer falta PUNX UNITE-RIOT-PUNX NOT DEAD.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Y ya era hora de la verdad la banda que todxs querian ver subieron al escenario depues de 13 años regresan a guatemala, escuando a a todxs corear 2 MINUTOS, 2 MINUTOS, 2 MINUTOS!!!!! por fin subieron al escenario y empezo la locura en el lugar ya no cabia nadie ahi. la primer cancion en sonar fue CARAMELO DE LIMON toda la mara se volvio loca. despues se escharon un gran repertorio de cancion escuchar YA NO SOS IGUAL-TEMA DE ADRIAN-CANCION PARA MI MUERTE-AMOR SUICIDA-BARRICADA POLICIAL entre otro verguo de rolas mas asi si como dice DEVOLVIERON LA ALEGRIA VIEJA ESTOS MAJES. FUE TODO UN EXITO EL TOKE. BUENA MIERDA A TODXS LOS QUE APOYARON EL SHOW.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
fotos cortesia de MARIA JOSE SANCHINELLI

lunes, 28 de marzo de 2011

ENEMIGXS DEL ENEMIGO (HAGAMOS DEL PUNK UNA AMENAZA OTRA VEZ)




Bueno les dejo el disco de una banda anarko punk de COSTA RICA esta muy buena se los recomiendo.
No creemos necesario escribir historia de nuestra banda, lo que importa es que aqui estamos poniendole duro y luchando, utilizando la musica como una herramienta y un arma para luchar y gritar nuestra rabia y amor. Salud, Alegria y Anarkia!!! .. .. .. ..

DISFRUTA Y DIFUNDE!!!!!

  1. Banderas Negras
  2. Marioneta Del Facismo
  3. Maternidad Libre y Voluntaria
  4. Maldita Burguesia
  5. Nadie Es Ilegal
  6. Asesino de Animales
  7. Unete A Nosotros
  8. Hagamos Del Pun Una Amenaza Otra Vez
  9. Miseria Y Destruccion
  10. Esclavos Asalariados
  11. Plaza Obrera
  12. Privados De Libertad

viernes, 18 de marzo de 2011

VIOLENTO DESALOJO ARRASA COMUNIDADES INDIGENAS EN ALTA VERAPAZ

PUES ES LAMENTABLE ESTE TIPO DE ECHOS QUE PASAN EN NUESTRO PAIS. VIVIMOS EN UN PAIS EN DONDE EL QUE TIENE MAS PODER HACE LO QUE QUIERA CON QUIEN SEA SIN MEDIR EL PRECIO. LAMENTABLEMENTE ESTAS POBRES PERSONAS NO TIENEN A DONDE IR Y DE UNA MANERA VIOLENTA LA DESALOJAN DE UNAS PEQUEÑAS CHOSAS Y ADEMAS HUBU MUERTO Y VARIAS PERSONAS HERIDAS NUEVA MENTE ES LAMENTABLE Y TRISTE ESTOS ECHOS OCURRIDOS EN DICHO DEPARTAMENTO.

NO A LA VIOLENCIA. SI A LA VIDA

(ARTICULO CORTESIA DE DESOBEDIENTES)

(16/03/2011) Un aproximado de 30 viviendas de campesinos y cinco mil cuerdas de milpa han sido arrasadas hoy por efectivos del ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC), en un desalojo violento en Chimich, comunidad de la cuenca del Río Polochic, en Alta Verapaz. Esta acción, coordinada entre las fuerzas policiales, ejército y Ministerio Público, forma parte de un desalojo en serie que ha afectado a las comunidades Miralvalle, Agua Caliente y ahora Chimich. Se espera que en total la orden judicial se ejecute en un amplio territorio ocupado por catorce comunidades q’eqchi’.

Fuentes localizadas en el lugar, que prefirieron el anonimato, aseguran que en los desalojos violentos han participado grupos de civiles armados y coordinados por los supuestos propietarios de las tierras en disputa. Relatan que los efectivos militares y policiales armados con fusiles de asalto, cuyo número sobrepasa los dos mil, han establecido retenes en caminos y amedrentado a la población de las cercanías.(1)

El ingenio Chabil Utzaj, con 37 fincas, propiedad de la familia Widman, de la esposa del expresidente Berger (2004 – 2008), surge a raíz del traslado del Ingenio Guadalupe desde el departamento de Escuintla hacia Alta Verapaz, con un financiamiento de US$20 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El fiduciario del fideicomiso de garantía es el Banco Industrial que subastará los bienes. Comunitarios cuestionan la regularidad del préstamo por haber sido otorgado durante el gobierno de Berger a familiares de su esposa. (2)

El desalojo masivo se ejecuta pese a existir acercamiento entre los campesinos y delegados del gobierno, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAE) y el Fondo de Tierras, por medio del denominado Mecanismo de Diálogo Permanente. (2)

El campesino Antonio Bed Ac murió a consecuencia de ataque con arma de fuego, mientras otras decenas de personas permanecen heridas.(3)

La Procuraduría de Derechos Humanos y otras instancias gubernamentales han hecho caso omiso de las denuncias interpuestas por las organizaciones de campesinos contra la intervención policial y militar. (2)

Desde 2009 el Comité de Unidad Campesina (CUC) ha denunciado ataques con arma de fuego, agresiones e intimidaciones por parte de las guardias privadas de las fincas. (4)

Diferentes organizaciones campesinas y multisectoriales denunciaron la intervención de aparatos clandestinos de represión, a quienes responsabilizan de asesinar a Bed Ac, así como movilizarse en compañía de las fuerzas del Estado, cubiertos con gorros pasamontañas. Por ello solicitan la acción de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). (2)

jueves, 17 de marzo de 2011

SUDOR DE HUEVOS (DESASTRE) NUEVA ROLA


LES DEJO UNA NUEVA ROLA DE SUDOR DE HUEVOS (STREET PUNK)
BAJENSELA Y DISFRUTENLA.

DIFUNDAN Y DISFRUTEN!!!!!!!

2 MINUTOS EN GUATEMALA 27 DE MARZO

Photobucket
Despues de tanto vergueo por fin viene a nuestro país esta gran banda 2 MINUTOS con su gira VAMOS A LA GRANJA/DIREKTO AL INFIERNO, esta banda que es un gran exponente del PUNK ROCK LATINO que estuvo de visita por primera vez en FEBRERO DE 1998,estan de vuelta en GUATE, creo que para muchos es la banda que estaban esperando asi que la cita es este domingo 27 en TROVA Y ROCK a corear las rolas de estos pizados.

APOYEMOS LA ESCENA LOKAL PARA QUE MAS BANDAS DE ESTE NIVEL SIGUEN LLEGANDO A GUATEMALA.
NO A LA VIOLENCIA. SI AL PUNK ROCK

LUGAR: TROVA Y ROCK 11 CALLE 6-12 ZONA 1
ENTRADA: PRE-VENTA Q.100 Y DIA DEL EVENTO Q.125 (ENTRADAS A LA VENTA EN TROVA Y ROCK ZONA 1 - NEMESIS TIKAL FUTURA - FS SKATE SHOP).

HORA: 2 PM

BANDAS INVITADAS PARA CALENTAR EL LUGAR

-WARNING (PUNK DE LA VIEJA ESCUELA)
-UNION STRICKEN (PUNK ROCK COMO DEBE DE SER)
-SUDOR DE HUEVOS (PUNK DE LAS CALLES)

domingo, 13 de marzo de 2011

LANZAMIENTO DEL DISCO DE TRINKY (LAS CRONICAS DEL PARAISO)


Bueno pues TRINKY presenta este 19 de marzo su disco LAS CRONICAS DEL PARAISO (segundo disco) ya son 8 años de estar echando pija en este rollo under. asi que la mara seguidora de esta gran banda de SKA PUNK de guate no c puede perder este toke vivos!!!!
(ademas TRINKY estara este 20 de marzo compartiendo escenario junto a 2 MINUTOS EN COSTA RICA Y MARKY RAMONE EL 27 EN EL MISMO PAIS)

LUGAR: GRAN HOTEL ZONA 1
HORA: 7:PM
ENTRADA: Q.25 SIN CD Y Q.60 CON CD

domingo, 6 de marzo de 2011

2 MINUTOS (POSTAL DEL 97) 1997


Artista: 2 Minutos
Album: Postal '97
Año: 1997
Pistas: 16

Tracklist.-

01.- Que Yeta
02.- 1987
03.- El Se Va
04.- No Mientas Más
05.- La Balanza
06.- Mal Romance
07.- Recuerdos En La Arena
08.- A Veces
09.- Los Chuquis
10.- La Ladrona
11.- Domingos
12.- Postal '95
13.- Gatillo Fácil
14.- Los Ladrones
15.- Nada Que Hacer
16.- Pequeño Gran Héroe

2 MINUTOS (VOLVIO LA ALEGRIA VIEJA) 1995


Artista: 2 Minutos
Album: Volvió La Alegría, Vieja!
Año: 1995
Pistas: 12

Tracklist.-

01.- Copetín Al Paso
02.- Todo Lo Miro
03.- Ataque
04.- Tema De Adrián
05.- Borracho Y Agresivo
06.- Laburantes
07.- Mosca De Bar
08.- El Mejor Recuerdo
09.- Vago
10.- Otra Vez (La Casa De Juan)
11.- Piñas Van, Piñas Vienen
12.- Q.E.P.D.

2 MINUTOS (VALENTIN ALSINA) 1994



Artista: 2 Minutos
Album: Valentín Alsina
Año: 1994
Pistas: 15

Tracklist.-

01.- Valentín Alsina
02.- Canción De Amor
03.- Que Mala Suerte
04.- Novedades
05.- Odio Laburar
06.- Amor Suicida
07.- 14 Botellas
08.- Vos No Confiaste
09.- Barricada
10.- Otra Mujer
11.- Como Caramelo De Limón
12.- Demasiado Tarde (La Marcha)
13.- Pelea Callejera
14.- Arrebato
15.- Ya No Sos Igual

miércoles, 2 de marzo de 2011

WARNING en concierto este 4 marzo

Photobucket
Toke este 4 de marzo en la usac WARNING junto con otras bandas

APOYEMOS LA ESCENA LOCAL
LUGAR: USAC ZONA 12 FACULTAD DE INGENIERIA
ENTRADA: LIBRE
HORA. 2 PM
FECHA: VIERNES 4 MARZO